Si bien el mundo del fútbol aparenta paralizarse durante el transcurso del Mundial de Fútbol, los clubes, y en particular los de élite, realizan arduas gestiones para reforzar sus plantillas para la próxima temporada. El Real Madrid, al mando de su presidente Florentino Pérez, no es la excepción, y sus directivos negocian contrarreloj para hacerse del mejor talento disponible.

La llegada de un nuevo entrenador, Julen Lopetegui, tiene una fuerte influencia en los planes de contratación. Es que según se conoce por fuentes cercanas a la institución, Lopetegui está interesado en llevar adelante una importante renovación en la plantilla, transfiriendo a algunos históricos para reemplazarlos por estrellas en ascenso. A continuación presentamos algunos de los nombres en cartera.

  • Alisson: el portero de la selección brasileña, que se desempeña actualmente en el AS Roma, es una de las prioridades para la institución “merengue”. Si bien el costarricense Keylor Navas ha tenido un desempeño espectacular en el club, los directivos buscan reforzar la portería y hallar un competidor apropiado para potenciar al máximo su rendimiento.
  • Thiago y Héctor Herrera: el mediocampo es otra de las zonas a mejorar para la próxima temporada, teniendo en cuenta las declaraciones del mediocentro croata Kovacic, quien busca abandonar el equipo para tener mayor continuidad. Herrera es una sorpresa, puesto que el futbolista de la selección mexicana no ha formado parte de ningún club de renombre, mientras que Thiago ha llevado adelante una gran tarea en el Bayern de Munich.
  • Neymar: los rumores sobre el fichaje del astro brasileño datan de muchos meses atrás, y es sabido que se trata de una debilidad de la institución madrileña. Sin embargo, su transferencia desde el PSG se vislumbra como una operación complicada y extremadamente costosa, dado el elevado precio que el club campeón de la liga francesa invirtió en él hace muy poco tiempo.