Con la llegada de un nuevo mercado de verano y luego de la decepcionante actuación del equipo “blaugrana” en la última edición de la Liga de Campeones de Europa, los rumores de traspaso están a la orden del día. El entrenador del club, Valverde, ha esbozado una lista con algunos de los futbolistas con los que pretende contar para la nueva temporada.

  • Thiago Alcántara: el español es un viejo conocido de la institución, ya que formó parte del Barcelona en el pasado. Sin embargo, la superpoblación de estrellas en el mediocampo del equipo catalán lo llevó a buscar otros destinos y mayor continuidad en el juego. La necesidad de Valverde de renovar el centro del campo, en especial por la salida del histórico Andrés Iniesta, lo ha llevado a querer hacerse de los servicios del jugador del Bayern de Munich. Sin embargo, el futbolista es también del gusto del nuevo entrenador madridista, Julen Lopetegui, por lo que se espera que la negociación por Thiago sea muy dura.
  • N’Golo Kanté: otra de los nombres que se barajan en el club para complementar el mediocampo es el del centrocampista del Chelsea, quien fuera incorporado por el equipo londinense por una suma de 30 millones de euros, proveniente del Leicester. Nuevamente la situación no se presenta sencilla para el Barcelona, ya que el poderoso PSG de Francia ha manifestado un fuerte interés por contratarlo. Por este motivo, se espera que de realizarse, la operación tenga un elevado precio como consecuencia de la puja entre ambas instituciones.
  • Juan Mata: otro español estaría en mente del entrenador para añadir juego y peligro en el centro del campo. El futbolista, que no cuenta con demasiados minutos en Manchester United y mantiene una mala relación con su director técnico, José Mourinho, podría buscar nuevos horizontes en la liga española.