Cuando parecía que las repercusiones del despido del entrenador de la selección española de fútbol, Julen Lopetegui, habían finalmente llegado a su fin luego del debut del equipo en el Mundial de Fútbol de Rusia, Saúl volvió a encender el conflicto. Durante una entrevista, el centrocampista del Atlético de Madrid de 23 años se refirió a la salida del entrenador y ex portero de España, y se lamentó por lo sucedido: “Julen se merecía seguir tras llevar dos años preparando el Mundial con nosotros”.

Estas declaraciones se dan luego de que las órdenes de la Federación tanto a los jugadores como a quienes tienen a su cargo la conducción del equipo, fueran de dar por terminado el asunto y dedicarse plenamente a la Copa del Mundo. Saúl, que se caracteriza por su franqueza a la hora de dar entrevistas, no pudo evitar

reconocer la incomodidad que muchos de los futbolistas sienten por la salida de quien fuera su entrenador durante todo el proceso de clasificación al torneo.

Pese a transmitir este malestar, el joven mediocampista se mostró satisfecho con el vínculo que se ha formado entre el reemplazante de Lopetegui, el histórico defensa Fernando Hierro, y todos los integrantes de la plantilla. Sobre sus posibilidades de ingresar en los cotejos que restan para España en la competencia, Saúl manifestó no estar preocupado por ser de la partida sino por poder colaborar para la victoria del equipo.

Como consecuencia de la polvareda que se ha levantado luego de estos comentarios de Saúl, los agentes de prensa de “la Roja” han decidido mostrar la relación amistosa que une al futbolista con su entrenador. Es por este motivo, que ha sido fotografía de portada de distintos medios especializados una imagen de Hierro y Saúl sonrientes y abrazados en el campo de juego durante uno de los entrenamientos.